martes, 26 de enero de 2016

Yo no tiro nada! Yo recojo!

Mi familia ya bromean conmigo. Dicen que mi manía de recoger todo lo que los demás tiran ya sobrepasa los límites jajaja, pero cuando ven el antes y el después como que cambian de opinión jejeje. Bueno explico esto porque en realidad hacemos broma sobre el tema , es más muchos de mi familia ya me llaman antes de tirar nada y me preguntan : ¿Tú quieres esto para algo ?, y yo les digo : ¿Cómo se te ocurre hacerme esa pregunta? jajaja, enfín que los tengo a todos entretenidos y bromeando con este asunto, nos pegamos unas risotadas .... Algunos dicen que mi parking es como el Ikea  , que en mi suelo hay flechas para indicar cada departamento jajaja , tienen cada salida ... Enfín que a costa mía se lo pasan y nos lo pasamos "pipa". Todo esto es para dar la entrada a este trabajo de tuneo que hice con un mueble castellano y que recogí en la calle.
No os cuento la "parafernalia" que líamos mi marido , mi hija y yo en plena noche para coger el mueble que habían tirado en la calle... y con lo que pesaba, lo tuvimos que traer a casa en una carretilla, no me entretengo en contar detalles pero sólo os digo que  era cómico vernos , aún hoy cuando recordamos la escena nos da la risa,  pobretes mi marido y mi hija los tengo involucrados en este asunto del "recojer trastos" cuánto me quieren jajaja... pero bueno al final valió la pena porque hoy ese mueble luce en mi recibidor realzando esa estancia que es lo primero que cada invitado ve cuando viene a casa.
Tengo que decir que aún no lo he acabado del todo faltan pequeños detalles pero no me podía resistir en probar como quedaba con todos los objetos colocados.
Ahí van las fotos:

Aquí el susodicho mueble tal y como lo encontré. Estaba sucio, muy rayado y llenito de carcoma. Pero para mí no hay obstáculo que pueda conmigo en el arte de  restaurar, bueno más bien decir "tunear", así que me "armé" de paciencia , cogí mis utensilios: esponja, trapos, limpiador, lija, jeringuilla, líquido para matar la carcoma, cera restauradora de muebles, pinturas, barniz etc... y me puse manos a la obra. Tardé varias semanas en terminarlo, porque lo que pasa que empiezas algo y luego surgen otros asuntos y lo tienes que dejar. Además todo este asunto de  restaurar y tunear muebles es muy entretenido  y para mí mucho más que soy muy perfeccionista (bueno en algunas cosas jeje).

Lo que os decía  que estaba llenito de agujeros hechos por la carcoma . Pues el procedimiento era :con una jeringuilla  inyectar líquido contra la carcoma en cada agujerito e ir tapándolo con la cera reparadora...Buf, que paciencia!
Bueno esto ya empieza a coger "color" aunque sea blanco jeje.
Después de haber limpiado el mueble, tapar los agujeritos tocaba el turno al lijado para dejar el mueble listo  para pintarlo.
Cuatro capas de pintura (con sus respectivos lijados entre capas de pintura) fueron necesarias para dejar el mueble con este aspecto ( No tenía pintura Chalky).

La verdad es que este tipo de mueble es muy laborioso pintarlo porque al llevar los cuarterones no puedes usar rodillo sino brocha y tienes que ir pasádola bien por todos los "recovecos" para que no quede rastro de la pintura antígua. Esto claro está si quieres el mueble pintado de blanco por completo, porque si es con aspecto envejecido ya no tienes que darle tantas capas de pintura ni ir con tanto miramiento en pintar cada rinconcito.
Pero mi caso era pintar el mueble completamente en blanco  para después hacerle un decoupage.

Y este es el decoupage con servilleta que le hice.
La calidad de las fotos no son buenas porque están hechas con el móvil.

Aquí tenéis el protagonista de esta entrada. Un mueble castellano convertido en un mueble con un "look vintage"
No se aprecia bien en la foto pero faltan por poner los tiradores de los cajones y pintarlos de otro color. Estoy indecisa si pintarlos plateados ,dorados o en blanco, se admiten  sugerencias.
Esto es una prueba de decoración para el recibidor, no es la definitiva, porque quiero poner un espejo, pero de momento no creo que quede mal ¿No os parece?
Hablando de recojer...en esta foto la mayoría de los objetos los he encontrado en la calle , son : El jarrón chino que se ve en el suelo,( que cualquier día también le doy un cambio de imagen,), La lámpara de plumas, la tiraba un vecino que se había cogido la casa de alquiler y tiró todo lo que había de los antiguos inquilinos. El jarrón plateado también lo encontré al lado de un container de basura. Las dos cristaleras me las encontré tiradas en la acera al lado de una cristalería, al principio dudé en cogerlas , pero ante la duda mi última frase siempre es : Para algo servirá, ya se me ocurrirá para qué.... y se me ocurrió, la utilicé para poner las fotos de mi familia. Y por último el teléfono que lo tiraba un familiar mio. La máquina de escribir y el quinquel son herencia de mis suegros.
Tengo pocas fotos porque ya os comenté que se me estropeó la cámara, pero  creo que con estas ya son suficientes para ver el antes y el después de este mueble castellano que fue "desahuciado" y aún le quedaba más años por delante  para decorar cualquier estancia.
Nos vemos en la próxima y como siempre ,mi deseo es el de daros ideas , fomentar la creatividad y animaros a dar una segunda oportunidad a todos esos artículos decorativos que muchos desechan.
Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. que suerte que te ayuden, yo solo cojo cosas pequeñas, y es que mi marido se averguenza de mi y claro no podria traerme todo lo que me gusta, me encanta este mueble, mi madre y mi suegra tenian uno y al final como dices salio fuera, una pena viendo como queda, que cambio y con esos detalles tan mono, el jarron le tienes que dar un repasito que no te pega, precioso el conjunto, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Sharonnnnnnn que manera tan bonita de recuperar un mueble, me ha encantado el detalle de la decoración, precioso mueble castellano

    ResponderEliminar
  3. La gente no tiene ni idea de lo que tira. Menos mal que tú estabas atenta y has rescatado este precioso aparador castellano, que ahora luce de lo más actual, luminoso y bello. Una recuperación en toda regla. Las flores de los cuarterones también ayuda a restar seriedad a esta pieza. ¡Buen trabajo Sharon!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...