Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

Bandejita de té y juego de aceitera

¡Hola! De nuevo por aquí para enseñaros dos trabajos que he hecho últimamente.  El primero se trata de otra cajita de gambas que la he convertido en bandejita para servir el café o té, o simplemente  se puede usar como decoración.
El segundo es un conjunto de aceitera y vinagrera que me dió mi hija porque a ella ya no le gustaba, y además estaba un poquitín deteriorado. Pues ahí vamos con las fotos.




 Se me olvidó hacer la foto de la caja de gambas antes de pintarla  pero ya sabéis que es de madera. Bueno lo primero que hice fué lavarla bien lavadita para quitarle el olor y después dejarla dos días que se aireara.
Cuando ya estuvo preparada, le pasé una lija para quitarle la aspereza de la madera, luego le dí una mano de imprimación,  después volver a lijar con una lija más fina y seguidamente una mano de pintura acrílica blanca.
Para el decoupage usé dos motivos de servilletas . Uno de ellos tuve que tener paciencia para ir recortando las flores blancas que veis en la foto.
 El decoupage de cuadraditos blancos y negros que veis en el fondo de la bandeja, lo hice con pincel., pero el que veis alrededor de la bandeja lo hice con la plancha.
Aquí la bandeja está a medio hacer.



En esta foto ya está terminada.  Alrededor de la servilleta de cuadraditos le puse un adorno de puntilla.
Para hacerle las asas le puse a todo el perímetro de la bandeja   un trenzado de cuerda que pinté de blanco también reciclado de un salvamanteles que se me rompió. Después de hacer esta foto se me ocurrió ponerle unas florecitas en cada lateral de las asas para  tapar  las grapas .

Aunque esta imagen parece la misma que la de arriba hay un detalle diferente ¿Sabéis cual es?.....
Seguro que lo habéis visto....efectivamente son las florecitas pequeñas que hay a cada lado de las asas. Le he echo un fotoshop para que veáis como queda esta idea que os he comentado en la foto de arriba .

Ahora vamos con el segundo trabajo:
Este es el juego de aceitera que me dió mi hija tal cual estaba. A simple vista parece que está bien, pero ya veréis en las siguientes fotos que no es así.

El juego está compuesto de aceitera, vinagrera, pimentero y salero.
Os explicaré que debajo de los tapones de la aceitera y vinagrera había unos corchos que estaban rotos, es decir les faltaban un trocito, y eso hacía que el acite y vinagre saliera por los bordes y no por el surtidor, así que se me ocurrió de coger unos tapones de corcho de unas botellas de vino y se lo dí a mi marido para que los adaptará  a los tapones de la ceitera y vinagrera.¡ Quedaron perfectos !. ¡Ya no se salía ni el acite ni el vinagre!.

Aquí se puede ver la bandejita  con los huecos para encajar cada envase. 



Aquí se puede apreciar como estaba la bandejita. Había zonas que se le había ido la pintura negra, por el roce de los envases. Así que pensé en pintarla de blanco y hacerle un decoupage. ¿Qué motivo de servilleta usé?......
El mismo que la bandejita de gambas!, Así me haría conjunto para decorar en la cocina.

Et voilá!  El trabajo terminado!


Y aquí el resultado final!...  Los dos trabajos haciendo conjunto con el mismo motivo de servilleta.
Me gusta como quedó el contraste blanco y negro.


Bueno, unos trabajos sencillos de reciclado , son útiles y  decoran cualquier rinconcito.
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Hola Sharon , preciosos trabajos , me encanta el detalle de las asas de la bandeja que original :) las fotos te quedan muy lindas, muy buen trabajo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! te quedo un conjunto ideal, un beso

    ResponderEliminar
  3. El blanco y negro siempre es un acierto en decoración! En este caso la bandeja te ha quedado preciosa,el detalle de la cuerda reciclada nos chifla! Y eres artista hasta para el fotoshop!
    La bandejita de la aceitera quedó como nueva!
    Por aquí nos quedamos para no perdernos ninguna entrada tuya!
    Besos de las dos y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el resultado de los dos trabajos! Besos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...