Etiquetas

viernes, 25 de julio de 2014

Taburete Ikea con transfer

Ya estoy aquí otra vez. Y es que no paro, no paro . Ya os dije en la entrada anterior que tenía muchas manualidades por hacer, porque tengo muchas cositas que he ido acumulando (como yo no tiro nada)  y quiero ir haciendo ya algo con ellas,  y quitarme "trastillos" .
 Esta entrada va de "tuneo" y estoy probando con la técnica de transfer, que por cierto tengo una lucha tremenda porque no me sale bien y ya he estropeado unos cuantos, pero yo no me doy por vencida, no se si es cabezonería o perseverancia jejeje..
Se trata de un taburete de Ikea que estaba rondando de un lado para otro y además un poquito ya desteñido.   No encuentro la foto original. No sé en que carpeta la tengo, así que he puesto la del catálogo Ikea para que veáis como era antes, aunque la mía era de color azul claro, pero se ve que ya no hacen ese color y os he puesto un fucsia.



Taburete de Ikea



Y así quedó después del tuneo.
2 capas de imprimación , 2 capas de acrílico blanco , transfer , por último3 capas de barniz al agua.. Como no tengo las pinturas de tiza, pues tengo que ir poniendo capas y capas. Es que quiero acabar con esta pintura blanca porque tengo un bote grande. Como detalle le puse una cuerda alrededor para disimular una junta.


Le quise dar un aire vintage, así que elegí esta lámina . Imprimí la imagen volteada horizontalmente y la llevé a la copistería, porque yo no tengo impresora laser.

Después puse Mod Poge sobre el dibujo de la lámina y sobre el  asiento del taburete y después lo pegué, le puse un plastico encima y suavemente le fuí dando con un trozo de tela para quitarle las arrugas y que quedara bien pegado.

Lo dejé hasta el día siguiente para que quedara bien seco.  Después con el dedo mojado empecé a quitarle poco a poco el papel hasta que iba apareciendo el dibujo....pero ...rasqué demasiado y en algunos sitios se despegó el dibujo, ( eso que lo iba haciendo con cuidado, ya os he dicho que tengo una lucha con esto del transfer). Manera de arreglarlo: dibujando a mano alzada los pequeños trocitos de dibujo que faltaban, por ejemplo en la rosa de la izquierda, en el pajarito, en la linea verde etc.. Me negaba a empezar desde cero!


!Que bien que lo pude arreglar!

Aunque me dió trabajito,  valió la pena el esfuerzo.

No sabía que poner como complementos de decoración , al final puse una casita de pájaros que hizo mi marido .El zócalo de la casita está hecho con cáscara de huevo.

Y.. la última foto.



Espero no haberos cansado con tantas fotos. Me encanta hacer fotos... es por eso que tengo tantas en el ordenador que no he podido encontrar la del taburete jejeje.
Os deseo una buenas vacaciones tanto para l@s que marchan de viaje como l@s que se quedan, yo seguiré con mis manualidades, que me encanta! y sobre todo  a seguir practicando con la técnica del transfer. Besitos










3 comentarios:

  1. Te ha quedado maravilloso! Nos dan ganas de tener uno igual!! La imagen del transfer la tenemos guardada hace mucho tiempo porque nos encanta! El detalle de la cuerda es perfecto!
    Todas las fotos nos gustan y no nos cansan para nada,todo lo contrario!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, me encanta, cada vez me convenzo más de que coincidimos en muchas cosas, tengo una caja de fresas hecha con esa lámina en el fondo, me gusta muchisimo, aunque veo que tu la has puesto con las letras en redondo, eres un genio con el ordenador.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio, esta espectacular, me encanta..........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...