lunes, 22 de septiembre de 2014

Regalo de novios : Botellas floreros

Este domingo hemos estado de boda . Se casaba la hija de una  intima amiga. LLevamos muchísimos años de amistad y nuestras  hijas se puede decir que han crecido juntas desde que nacieron.  ¡Cómo pasa el tiempo! , Mi hija ya casada y madre de una niña y ahora esta joven también ya casada, si parece que hace nada estaban las dos jugando en el parque montándose en los columpios,...  jugando con las muñecas,... yendo de campamentos...etc.(porque aún no estaba el "boom" de las consolas, internet , móviles etc....). Bueno todo esto era para explicaros que he estado todo este tiempo ocupadísima haciendo unos regalitos para los novios. Ya os iré poniendo todas las fotos de lo que he echo. Hoy empiezo con estas botellas recicladas. Eran de vino y las guardé (como siempre) para hacer una manualidad, y le llegaron su turno. Mirando por internet vi esta idea que me encantó la encontré en : manualidadesblog.com. Yo le he hecho algunos pequeños cambios, porque he querido aprovechar el material que yo tenía. 
Las botellas blancas están cubiertas con lana y las otras con hilo. El procedimiento es sencillo: se pone silicona o cola blanca en el cuello de la botella y se empieza a ir enrollando el hilo de manera que quede bien junto para que no se vea el vidrio, de vez en cuando se le va aplicando mas silicona o cola.  Cuando empieza la parte ancha de la botella se tiene que cubrir toda de silicona, porque al tener esa forma el hilo se desplaza y cuesta mucho cubrir esa zona, hay que tener paciencia y dejar que se seque un poquito entre vuelta y vuelta. Después se sigue cubriendo toda la botella hasta llegar a la base. Se deja secar  y se decora con las letras ( aquí cada un@ pone su  creatividad) y finalmente se le aplica o dos  o tres manos de barniz (mate o satinado) para proteger el trabajo.
¿Verdad que quedan bonitas?
Yo copié las mismas letras que en el original, porque como eran para los novios me gustaba esta palabra LOVE, pero se me ocurre la idea de que se pueden hacer con las palabras que uno quiera, como ejemplo : DREAMS, HOME, JOY, FAITH etc... o las iniciales de cada persona por ejemplo:  D  & S.  Enfin ahí queda el ingenio de cada uno.



Estas flores las hice con retales de ropa.

Todo es reciclado. Una cinta ancha que ya tenía, le quemé un poco el borde para hacer contraste de color. Una puntilla y en medio un corazón . Este "abalorio" en forma de corazón venía en el lazo de un regalo que le dieron a mi sobrino. Toda mi familia como saben que hago manualidades, no tiran nada sin preguntarme a mí..... son mis proveedores jajaja.
Como tengo muchos botones , esta letra la hice como el original
Esta letra se me ocurrió hacerla con puntilla.

 El cuello de la botella lo decoré con una puntilla. En este caso blanca para contrastar.

En esta otra al ser la botella blanca le puse la puntilla en  color gris



Decorando un rincón
¡Que bonita es esta idea!


Os tengo que comentar que ya le dí este regalo a los novios y les encantó. Con la carita de sorpresa y de emoción que pusieron ya me dí por satisfecha. ¡Que agradecidos fueron! ...Y yo contentísima no porque me dieran las gracias sino por ver que les había gustado. ¡Que bonito es hacer regalos! Es mejor dar que recibir!.............bueno, bueno no os alborotéis que ya se que de vez en cuando también es agradable recibir jajaja.
Espero os haya gustado esta entrada y de aquí a poquito os sorprendo con otra...... Besitooooooos!

7 comentarios:

  1. Sharon de verdad que el tiempo vuela,pasa muy rápido.
    Las botellas te han quedado preciosas nos encantan,mucha paciencia para poner la lana y la cuerda pero vale la pena al ver el resultado.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  2. unas botellas muy monas , y me encanta hacerlas en cuerda pero este tipo por Badajoz no lo encuentro las primeras que hice fueron asi y la cuerda la encontre en un chino compre dos madejas y nunca mas se supo , me encantan, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!!!!Una idea maravillosa Sharon, no me extraña que tus amigos estuvieran como locos al recibirlas...has tenido un gusto exquisito para decorarlas y gracias por darnos los pasos a seguir...una gran idea!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sharon! Las botellas te han quedado de fábula, le has dado tu toque personal con las telitas recicladas, qué mona queda la flor quemada por los bordes, y qué románticas con los detallitos de la puntilla. Están preciosas, deseando estoy de ver el resto de regalitos que creaste!!
    Un besito guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Sharon, ¡pero que bonitas te quedaron! Me encanta la idea y desde luego la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Saltando de blog en blog he caído en el tuyo. Una caída dulce , por cierto. Me encantan tus reciclados; hay mucha imaginación y originalidad. Sigo por aquí otro ratito. Me alegra haberte encontrado. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Saltando de blog en blog he caído en el tuyo. Una caída dulce , por cierto. Me encantan tus reciclados; hay mucha imaginación y originalidad. Sigo por aquí otro ratito. Me alegra haberte encontrado. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...