Etiquetas

jueves, 5 de febrero de 2015

Fiesta de cumpleaños FROZEN

Como lo prometido es deuda, aquí estoy con las fotos de las manualidades que hice para la decoración de la fiesta de cumpleaños de mi nieta. Como a mi nieta le encanta la pelicula de dibujos FROZEN decidimos hacerle una fiesta de cumpleaños ambientada con esa temática. Así que mi hija, mi yerno, mi esposo y yo nos dispusimos a hacer todos los preparativos para hacerle una fiesta sorpresa a mi nieta. Los cuatro formando un equipo y organizándonos en las tareas. Aunque mi hija ya tenía algunas ideas en cuanto a la decoración y la comida, sin embargo yo aún me reservaba alguna sorpresa que darle.
Como era en el mes de Diciembre, se me juntó el trabajo de la feria que tenía en Sant Cugat, Los preparativos de decoración navideña (ya lo habéis visto en la anterior entrada) y hacer todas las manualidades para la decoración de la fiesta, !iba contrareloj!. ¡vaya mesesito!, pero al final lo conseguí! Todas las metas alcanzadas!, aún me estoy recuperando jejeje.
Bueno paso a daros las explicaciones.



Todo comenzó un sábado a las nueve de la mañana. La fiesta era a las doce , así que teníamos 3 horas para montar todo el decorado de la fiesta, no podíamos perder ni un minuto. Como era una fiesta sorpresa y no queríamos que mi nieta viera nada de la decoración FROZEN, mi yerno se  la llevó  a mi casa. Allí mi cuñada la peinaría y vestiría como el personaje de "Elsa" y cuando estuvieran todos los invitados entonces ella vendría en el coche con su papá y vería todo el jardín con la decoración y a todos sus amiguitos esperándola (tal como lo montamos parecía la entrada de una novia jajaja). Ni que deciros la carita que puso cuando se bajó del coche y vió todo el jardín y a sus amiguitos, eso no tiene precio.
En una parte del jardín hicimos un arco con unos globos para hacer la entrada al "Reino de Arandel".
Aquí se ve a mi nieta con vestido azul (cumplía 3 añitos) y unos amiguit@s. El arco estaba más lleno de globos pero con tanto niño ya os podéis imaginar se liaron a jugar con ellos y  explotaron casi todos los globos, quedaron muy pocos.



Nada más entrar nos encontrábamos con una (no se como llamarlo) "miiniaturas" con los personajes principales de la peli en un paisaje nevado. (izquierda de la foto) y con la mesa para los invitados pequeñines (12 niños)


Como las edades de los niños era entre 3-7 años quise hacerles una mesa bajita donde pudieran estar cómodos. Así que cogí una puerta que no usaba y la puse encima de unas cajas de plástico duro, le puse el mantel de papel y la decoré con unas imágenes de cartón del personaje "Elsa". Los asientos también son unas cajas de plástico duro y encima le puse unas mantas envueltas en tela azul . Esta tela azul hace ya muchos años que la tengo guardada. Era de una tienda que cerró y la iban a tirar y  mira por donde ahí estaba yo  ¿Cómo? ¿He oído tirar? No, por favor ya me la llevo yo ! metros y metros y metros de tela azul y de otros colores, tengo todo un altillo del armario lleno.
Pues mira que bién me vino esas telas para decoración en esta fiesta.


Las figuritas de "Elsa". sobre la mesa. Al fondo, la valla que la cubrimos con el mantel de papel y unas imágenes de los personajes de la peli.

La mesa de los peques y el cerezo con unas bolas de algodón colgando simulando copos de nieve.



Un rincón precioso




En el cerezo también  pusimos colgando unos cristales de nieve.



En esta imagen se puede ver mejor el cristal de nieve. y los copos de nieve hechos con bolitas de algodón pegadas a hilo de nylon.

El cerezo de noche.





Una de las mesas donde iban los dulces. Aún no los habíamos puesto.
Me hubiese gustado haber hecho más trabajitos para decorar la mesa pero a mi hija no le gusta las cosas muy recargadas, es más bien minimalista  jejeje.



El poster grande con las dos protagonistas de la peli nos serviría como decorado para hacerse  las fotos los invitados 



Las dos mesas: Una para los dulces y la otra para la comida y bebida.






Arriba del poster grande ,pusimos unos banderines con el nombre de mi nieta.
El fondo de detrás de las mesas lo montamos con unos postes de hierro (que tenía en el trastero de mi casa) y le colgamos unas cortinas, para privatizar un poco la zona y también crear un poco de decorado.




Como la comida era como un "piscolabis" pusimos sillas por el jardín para el que quisiera sentarse, aún así pusimos una mesa para la gente de mayor edad , para que estuviera más cómoda.

Como las sillas eran negras tuve que hacerle unas fundas  del color "protagonista" para guardar una armonía con el resto de la decoración. Menuda faena para 16 sillas!!. Esto no se lo esperaba mi hija, así que la sorprendí, por eso he dicho al principio que me reservaba alguna sorpresa.

Para decorar esta mesa hice unos floreros con  unos tarros de cristal. Le puse  alrededor papel crepé azul , encima otro mas estrecho de color blanco y delante hice como una roseta con blonda de papel y encima una redonda de cartulina con el nº 3 que son los añitos que cumplía mi nieta. Para hacer el "ramo" compré unas plumas azules y las pegué a un palo pintado en blanco ,  después cogí unas ramitas de árbol que también las pinté de blanco y  unos cristales de nieve de purpurina color plata.
Para decorar los espacios del jardín hice este ciervo de cartón. Me salió un poco gordito  porque no tenía la plantilla , asi que lo tuve que hacer  como pude. Parece más bien un cerdito jajaja.






Una mesita con el juego  "4 en raya "que hice con tapones de corcho. Los blancos son muñequitos de nieve (Olaf) y los marrones son  renos (Sven) simulando a dos personajes de la peli. También pusimos un folio para que los invitados pusieran una dedicatoria.



Otra perspectiva del jardín



Trabajo terminado!.. Ya hemos acabado de decorar !, Así quedó todo para la llegada de los invitados y la protagonista de la fiesta ¡Mi linda princesita!.

 Y hasta aquí por hoy, porque tengo muchísimas fotos más para enseñaros sobre este tema . Hoy ha sido una un paseo por la decoración en general. La próxima entrada será mostrando más detalladamente los trabajos realizados. Nos vemos en la próxima. No os la perdáis!. Hay cositas muy lindas ! Besitos

7 comentarios:

  1. Seguro que tu noieta disfrutó de lo lindo con semejante montaje!
    A las niñas les encanta Frozen!
    Valió la pena el esfuerzo para verla tan feliz!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. madre, que curro y solo para un cumple la verdad que te ha quedado como para una fiesta mayor y si todos los años tienes que hacer este montaje vas acabar muerta, todo precioso y esperando que no enseñes mas de cerca,chica que trabajadora, bessssssssssssssss tu nieta disfrutaria de lo lindo

    ResponderEliminar
  3. Alucinante..que maravilla de decoración, los niños se sentirían transportados a otro mundo..vaya trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda decoración, te ha quedado de lujo, me ha encantado.......

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaau amiga que pasada!!! la verdad que cumpleaños tan maravilloso, los niños se transportarían a la película, no te mete miedo nada, felicidades a tu nieta y a ti por tu trabajo, gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
  6. hermossoooo todooo...ya saque varias ideas, aunque mi fondo no es tan grande jeje...felicidades x ese gran ingenio y pacienciaaaa...besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...