Etiquetas

martes, 23 de septiembre de 2014

Regalo de novios: Cojín "Shabby" con transfer y personalizado

Como os dije en la entrada anterior os pongo más fotos de otro regalo que le hice  a los novios . Es este cojín personalizado. Aunque en internet he visto cantidad de cojines con diferentes adornos, dibujos,estilos etc... no he visto ninguno que pusiera los nombres (no digo que no los haya, pero yo no los he encontrado). Me gustó uno que ví con esta frase y yo le añadí los nombres de los novios, así que con mi photoshop empecé a crear mi propia composición , que si unas flores por aquí, otras por allá , una puntilla que las uniera , un corazón en medio de los nombres, un dibujo que copié y tuve que borrar la frase que ponía para poner sus nombres, darle forma arqueada, escribir la frase de abajo con diferente fuente de letra y  al final.......quedó este resultado. 

 Ya os comenté que no tengo muchas nociones de costura, pero hay un refrán que dice: "hace más el que quiere que el que puede" ...y como yo QUERÍA pues entonces me espabilé para buscar  tutoriales en internet y ponerme manos a la obra. Tenía una idea y era que quería un cojín sin cremallera, así que al final encontré en una página como hacer un cojín tipo IKEA sin cremallera....y bueno sí tengo que decir que me harté de tomar medidas para que los encajes y la cinta de terciopelo quedaran a la misma distancia del dibujo ¡Que paciencia!.

Un primer plano del dibujo que hice con el photoshop.  El dibujo está pegado al cojín con la técnica del transfer (con plancha).
Aquí se aprecia mejor el encaje y la cinta de terciopelo que le puse.
Contrastando con el color más oscuro de la pared.
Con una decoración más shabby : croché, encajes, puntillas.
Y su destino final......decorando la cama .
Me hubiera gustado coserle un encaje rizado a todo el perímetro del cojín,( porque a mí me gusta mucho el estilo shabby),  pero ya era muy complicado de hacer y no me atreví.
Ya os podéis imaginar la expresión de los novios... primero las botellas "LOVE" , después el cojín personalizado... y aún quedaba más.....lo veremos en el próximo capítulo jejeje.



10 comentarios:

  1. Genial.
    El transfer en tela no lo se hacer...aun.
    Es original y bonito el regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, gracias por tus palabras.
      Lirtea, más abajo en el comentario de Joly le he respondido explicándole cómo he hecho el transfer sobre tela, léelo y ya verás que no es díficil, Besitos

      Eliminar
  2. me parece ideal y lo que no has dicho es como cierra o cosiste el cojin, el transfer me encanta y en blanco queda precioso, un resultado muy bonito, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepa. Lo siento se me olvidó hacer fotos del reverso del cojín para que vieras el tipo de cierre, pero te mando la página donde está el tutorial que copié para hacer el cojín.
      http://www.decoradecora.es/2012/08/como-hacer-un-cojin-segun-ikea.html.
      Cualquier duda que tengas estaré encantada en contestarte. Besitos

      Eliminar
  3. Hola Sharon!!
    ¿Como es eso del transfer con plancha? Me has dejado con la intriga...que emocionante, te ha quedado perfecto, es precioso!! Me has dejado super sorprendida!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly por tu comentario. Lo del tranfer con plancha es supersencillo, no tiene nada que ver con la otra técina que usamos con agua.
      Tienes que ir a la imprenta y decirle que te imprima la imagen en papel transfer, que es un tipo de papel especial para transferir imágenes sobre tela. Acuérdate que la imagen tienes que voltearla horizontalmente para quedar en forma de espejo.( Bueno sólo es recordarlo porque con los transfers que ya has echo creo que esto ya lo sabes de sobra jeje). Yo voy a la imprenta porque no tengo impresora láser, pero si tú la tienes puedes comprar el papel transfer y hacerlo tú en tu casa.
      Una vez tengas la imagen la recortas y la colocas sobre la tela de manera que el dibujo quede tocando la tela y seguidamente pasas la plancha (que estará a máxima potencia de calor) sobre el papel transfer y después de varias pasadas, retiras el papel con cuidado y ya te quedará el dibujo transferido a la tela. Ays!..espero haberme explicado bien, cualquier duda me lo dices y estaré encantada de contestarte. Besitos

      Eliminar
  4. Sharon, gracias por la explicación. ¿sale muy caro el papel transfer?

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravilloso! Te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Sharon!..pero que bonito cojín, me encantaría hacer algo así, es muy romántico. Todos los detalles me encantan;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sharon, no solo has hecho un trabajo maravilloso, sino único y totalmente personalizado, qué lujo!! Me encanta la composición que has creado, la frase y el estilo de letra me gustan mucho, y el marco de flores, super romántico! El encaje y la cinta de terciopelo es un detalle precioso para rematar este shabby-trabajo, te felicito!!
    Me he quedado viendo la explicación que le das a Joly, me encanta hacer transfer y no he probado nunca sobre tela, como tú lo cuentas parece sencillo. Otra cosa es si encuentro el papel para transfer… te importa orientarme dónde lo puedo comprar, en papelerías?Gracias!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...