jueves, 6 de marzo de 2014

Caja de té

Me encanta ir a los Encantes de Las Glorias en Barcelona. Es un lugar donde venden antigüedades, objetos de segunda mano, muebles, ropa...un sinfín de cosas, yo me vuelvo "loquita" porque siempre puedes encontrar algo que te guste y a muy buen precio. Yo compraría un montón de cosas, pero no puede ser, hay que controlarse...jejeje. 
Bueno lo que no pude controlarme es con unas cajitas de té que ví y ya me cautivaron por el color marrón oscuro que tenían , tipo "colonial". Me la dejaron a muy buen precio porque en el centro de la tapa ponía en letras grandes (y en color blanco) la marca de infusiones "Hornimans", pero yo pensé en tunearlas y darles otra imagen. Así que me vine con tres cajitas de té. Después cuando  las "tuneé" y vi como quedaron  , me arrepentí de no haber comprado más jejeje.



¡Lo siento, que cabeza la mía! Me entusiasmo con el trabajo y casi siempre se me olvida hacer foto del ANTES del cambio de imagen.
Bueno esta es una de  las cajitas terminada. 
La primera que hice la pinté y le hice decoupage. Aún me falta unos pequeños detalles para terminarla. Ya os  pondré las fotos.
Os explico esto porque con la segunda cajita se me ocurrió de intentar borrarle el nombre de la marca con alcohol, total no tenía nada que perder si salía mal, con pintarla y hacerle un decoupage ya lo arreglaba, pero....salío genial!. La marca se borró y no se destiñó el color de la madera!! ¡¡Qué bien!!.

Pues ya que pude borrar la marca sin que la cajita sufriera desperfecto, opté por dejarle el color natural .
Esta vez quise decorarla con tela y no con pintura , así que lo primero que hice fue recortar en forma ovalada un trozo de tela y la pegué con adhesivo para tela. Como era  de color clarita se me ocurrió darle con un poco de betún de judea mezclado con cera, pero casi a pincel seco, esto le dió un aspecto envejecido a la tela. A mi se me ocurrió esto pero se puede hacer con arpillera. 
Aquí se aprecia más la tela envejecida,. Después le puse alrededor una puntilla de hilo de algodón. Y por último pegué unas rosas  que hice con cinta de raso y  también unas "flores" o semillas de anís, para darle el toque de infusión.

Esta es la cajita por dentro con 4 departamentos para poner diferentes tipos de infusiones .


Otra vez el detalle de la tapa

Mi cajita de infusiones.


2 comentarios:

  1. Te quedó una cajita preciosa, yo en su día tunee una igual.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Ya miraré en tu blog a ver si veo tu cajita tuneada. Besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...