Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

Saquitos de lavanda con transfer

Ya estoy aquí con otra entrada, esta vez se trata de unos saquitos perfumados de lavanda que hice como detalle para regalar a cada invitado en la cena de Nochebuena. Los hice personalizados con transfer para ponerlos en la mesa en el lugar donde cada uno se tenía que sentar. Tuve que hacer 25 saquitos ya que ese era el número que tenía de invitados a cenar. Ni os cuento el trabajo que tuve en recortar la tela, en hacerles los pespuntes , pasarles un zigzag para que no se deshilachen, hacerle doble pespunte en la parte de arriba para pasar un cordoncillo para poderlos colgar en el armario, pasar el cordoncillo, rellenar los saquitos con flor de lavanda seca , ponerles el transfer...etc. Pero la misma ilusión que tenía de que cada uno recibiera ese detalle , me hacía olvidar el trabajo. Además yo creo que es mejor dar que recibir , al menos a mí me pasa que me hace feliz poder hacer un regalito y ver como la persona se alegra.


 Este es uno de los saquitos perfumados que hice. Como veis lleva el nombre de Jenny, y la fecha de la cena, pues os explico como lo hice: Primero busqué  el dibujo que iba a poner en los saquitos y luego con el fotoshop borré algunas letras para poder poner el nombre y la fecha, lo demás lo dejé tal como estaba en el dibujo, después tuve que voltearlo horizontalmente,  y una vez echo todos los arreglos y los 25 dibujos con el nombre de cada persona, lo pasé a un USB y lo llevé a una copistería a imprimirlos en papel transfer. Una vez tuve las copias , recorté cada dibujo. Después puse el transfer sobre el saquito ya confeccionado, de modo que quedara el dibujo en contacto con la tela y pasé la plancha a alta temperatura sobre el papel transfer . Después con mucho cuidado fuí despegando el papel de la tela y... !sorpresa! !que bonito ha quedado!. Para finalizar metí los saquito en unas bolsitas individuales y las sellé  para que no perdieran el perfume.

Aquí están los saquitos colocados en el lugar de cada comensal. Se puede ver los diferentes nombres. Aprovecho para mostraros también el centro de mesa que hice.Las ramitas  y las piñas que adornan el centro de mesa, las cogí del bosque y las pinté de blanco,  los demás adornos y la cestita ya lo tenía . A las velas les puse alrededor cinta de wasy-tape  . El lazo está echo con la misma tela de los lazos con que adorné las lámparas. Total el coste del centro fué 3 € que es lo que costaron las velas.



                   En esta foto de arriba  os quiero mostrar también otro detalle de la decoración de la mesa, y son los vasos de tubo con las bolitas rojas y con las velas flotantes  . Pues esas bolitas las cogí también de unas plantas del bosque, pero tengo que decir que las hojas de esas plantas terminan en pinchos y me dejé las manos "destrozadas" de los pinchazos que me pegué al  quitarle las bolitas rojas , y es que yo no se trabajar con guantes jeje.
Esta era  la mesa ya  decorada  para la cena de Nochebuena. Cada año decoro la casa con un color diferente. Este año la decoración fué en blanco y rojo .
Mostrando los platos con las servilletas rojas en forma de árbol navideño. Los saquitos  con los nombres detrás de cada plato. En esta foto aún no había terminado de poner los cubiertos, falta el tenedor y con los nervios puse a la izquierda el cuchillo jejeje, pero bueno luego lo corregí y cuando llegaron los invitados ya estaba todo en orden.



En esta foto se puede ver  la mesa y las lámparas que os mostré en la entrada anterior.

Otra perspectiva de la mesa.
Quiero comentar un imprevisto que me surgió . Tenía guardados unos manteles de tela de color rojo y yo pensaba que eran idóneos por el color  a juego con el resto de la decoración, pues bien al montar la mesa y poner los manteles y los platos y los centros me di cuenta que quedaba fatal, pues tanto rojo hacía " daño a los ojos ", demasiado cargante, así que tuve que optar por poner el mantel blanco de papel, pues para una mesa tan grande no tenía suficientes manteles  de tela blancos...pero aún así me sentí satisfecha del resultado final.





Y  bueno no nos olvidemos del protagonista de esta entrada:
Mis saquitos perfumados con flor de lavanda...!Que buena olor cuando abro el armario ropero!


3 comentarios:

  1. Sharon que regalos mas bonitos y personales,se ve que eres una mujer muy detallista,
    Gracias por el tutorial,voy a hacerlo yo a si ,pues yo lo hago con Mod Podge y tengo que quitar varias copias por si me rompe y el papel al frotar,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de bolsitas, un detalle elegantisimo y esa mesa esta ¡divina!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Sharon, tienes un premio en mi blog, pasa a recogerlo, un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...