jueves, 28 de noviembre de 2013

Mis últimos trabajitos

 Ya estoy de nuevo aquí ! Siento haberos tenido sin ninguna novedad, es que he estado super ocupadísima haciendo manualidades. Resulta que mi amigo Ricardo  me propuso exponer mis trabajos durante una Convención cristiana evangélica que se iba a celebrar. Él es director de misiones y ha fundado una O.N.G para ayudar a las niñas-mamás de Bolivia, y por este motivo él también iba a poner una parada para recaudar fondos  para la construcción de un hogar para esas niñas.
Así que como tenía poco género me puse a trabajar "a destajo": pintando, lijando, barnizando, cosiendo, cortando...etc...y es que esto de las manualidades requiere su tiempo, porque hay algunos trabajos que son más sencillos y se hacen en poco tiempo, pero hay otros que son mas laboriosos y a veces tardas hasta días. Uno de los trabajos laboriosos fue unas cestitas que hice con papel de periódico, también unos arbolitos con unas flores de raso y blonda, !que entretenido! (ya os ire poniendo las fotos de todo lo que he echo)...de momento os pongo este trabajo que he realizado con una copa que se me rompió...la restauré y así quedó:

Esta copa se me cayó y se hizo una grieta,... pero no la  tiré, me propuse restaurarla. Con cola de decoupage y papel de arroz cubrí toda la copa. Después pinté con acrílico burdeos la parte de arriba  el pie y la base , dejando la parte central para pintarla con un color vainilla. Donde pinté con burdeos volví a pintar pero esta vez con esponja y en color negro, intentando no cubrir todo el color de fondo (burdeos). Después le di otra capa en color oro pero esta vez con pincel de estarcido bastante descargado. Siguiente paso un decoupage con servilleta , dibujo de unas uvas. Por último betún de Judea mezclado con cera para suavizar el color.

Aquí se puede ver mejor los colores entremezclados: Burdeos, negro, oro, y el envejecido con Betún de Judea. 


El corazón que se ve en esta foto, también lo hice yo con alambre y  cinta de rafia.
Otra foto donde se aprecia la mezcla de los colores y las arrugas que hace el papel de arroz.

Esta copa merece ponerle un marco...
Voilá!!! Obra terminada!!!

2 comentarios:

  1. Hola Sharon!..que bonita te quedo la copa:),me encantaron las mezclas de colores,muy buen trabajo,el corazón esta muy bonito también:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, eres una artistaza!! me encantan la composición de colores, y porque explicaste como lo as hecho, si no diría que esta hecho con pan de oro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...