Etiquetas

viernes, 29 de agosto de 2014

Vestido por 1.50€

!Hola a tod@s! Aunque este año no he salido de viaje de vacaciones, si que he estado haciendo alguna que otra salida por estos lares. No me despedí de vosotr@s  en el blog porque pensaba que iba a ir poniendo alguna que otra entrada, pero la verdad es que he estado muy ocupada con las salidas y con la familia y por eso no he podido subir las fotos de algunos trabajos que he ido haciendo en los ratitos libres, pero ya no dejo pasar más tiempo y aquí os traigo esta labor realizada de un retal que me sobró de otra manualidad que estoy haciendo y que aún no la he terminado. Me gustó tanto el estampado que pensé en hacer un vestidito veraniego para mi nieta. Os tengo que decir que yo no entiendo nada de costura, pero con un poco de lógica y de imaginación pues al final lo conseguí. Este vestido está realizado con materiales que ya tenía.: tela blanca, puntilla de crochet, botones , velcro y la tela estampada que como usé la mitad del trozo que compré pues al final me salió el vestido por 1.50 €. Pues mirando los materiales que tenía al final creé este diseño, sencillito pero coquetón. De todas maneras no me podía complicar en hacer algo más laborioso, pues como os he dicho antes no tengo nociones de costura.


Y....aquí lo tenéis . No he hecho  fotos del paso a paso porque no sabía como explicarlo. La faena ya era mía para ver como desarrollaba todo el trabajo jajaja.



Aquí podéis ver la puntilla de crochet  y los dos lacitos que le hice como remate de los tirantes. Sólo los hice por la parte delantera para no sobrecargar el vestido con tantos lacitos. Después de hacer esta foto se me ha ocurrido pasar  un pasacintas de raso azul  entre la unión de la puntilla de crochet y la falda del vestido. Queda pendiente.

Para adornar un poco el bajo del vestido le puse esta cinta roja que no se como se llama en el mundillo de costura. La tenía de hace tiempo guardada y al verla pensé : pues para el vestido.

Parte trasera del vestido. Los botones son decorativos, pues el vestido se cierra con velcro. No quise hacer ojales por miedo a que el crochet se deshiciera, así que se me ocurrió coserle el velcro y ponerle los botones para disimular el cierre. Este tipo de cierre es supercómodo .

Por dentro del vestido en la parte de la puntilla le  puse un forro de tela , y con la misma tela rematé la unión de la faldilla con la puntilla, para que los zigzags de la costura no le rozaran en la piel.

Trabajo terminado!!!!. Me encanta como ha quedado!!!

Mi princesita con el vestido que le ha echo su "yayi".







Después del resultado creo que me voy a ir enganchando a este mundillo "costuril" y a probar con otras "creaciones",... quien sabe ,.. igual tengo un talento oculto y me hago una Carolina Herrera.... jajajaja.
Bueno ya veis que me encanta el humor, y os animo a que nada ni nadie os robe la alegría, porque: "El corazón alegre hermosea el rostro".... Proverbios 15:13 (La Biblia) 
Hasta la próxima!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...