sábado, 7 de febrero de 2015

Fiesta cumpleaños FROZEN (detalles)


Y continuamos con la fiesta temática de FROZEN . En esta entrada os mostraré los detallitos que hice para la decoración. Os comento que la mayor parte de los trabajos los hice con cartón. Al personal del supermercado donde voy  a comprar  asiduamente los tenía aburridos, cada vez que iba les pedía cajas de cartón , por lo menos que yo recuerde al final conseguí unas 20 cajas grandes. Creo que por discreción no me preguntaban nada pero me imagino que pensarían: ¿Para que querrá esta mujer tantas cajas? jajaja. 


Esta foto ya os la puse en la entrada anterior pero es para que veáis donde situé cada trabajo que hice. Os mostraré el paisaje en miniatura que hice ( a la izquierda de la foto) y los detallitos de la mesa de los peques.


Esta es la reproducción en miniatura (aprox.) de un paisaje de la pelicula con los personajes principales. Para montar este mini espacio , puse unas cajas de cartón sobre el suelo (unas 5 cajas grandes) formando diferentes niveles para simular las diferentes alturas de la ladera de una montaña y después le puse unas sábanas blancas por encima para cubrir las cajas y también hacer el efecto de un paisaje nevado. 


Me pude apañar con las cajas de cartón, pero si hubiera tenido más tiempo hubiera hecho las montañas con poliespán.
Así quedó este mini espacio .

Aquí se ve mejor los diferentes niveles .
Para hacer los árboles, hice varios conos de cartulina de diferentes tamaños y después corté tiras de papel crepé ( de 5 cm árboles grandes y 3 cm árboles pequeños) y las fuí pegando con silicona  caliente alredeor del cono . Mientras las iba pegando también las iba frunciendo para hacerle más vuelo.


Os presento a los principales personajes de Frozen. También están hechos con cartón. Primero busqué en Internet los dibujos, después los imprimí al tamaño deseado y después los pequé con cola blanca en el  cartón y una vez seco los recorté , que por cierto ¡que paciencia ! porque el cartón cuesta mucho de cortar y más con unas tijeras pequeñas que tuve que usar para poder darle la forma redondeada. Último paso ¿como se sostendrían de pie las piezas?, pues hice unos triángulos de cartón (como los que llevan los portafotos detrás del marco) y los pequé con silicona caliente a las figuras.

Os presento a Elsa,y Ana (las dos hermanas) y Kristoff (vendedor de hielo)

Esta cabaña de madera no tiene que ver con la película, pero fué una manualidad que hice días antes para  la decoración de Navidad y como me gustó mucho  y creo que no desentonaba con el paisaje pues ahí que le busqué un lugar en este rinconcito. ¿Sabéis con qué hice la casita ? ¿Cómo lo habéis adivinado? Con cartóooooonnnnn!!!!!. Bueno toda la estructura está hecha con cartón y después hice unos rulitos de papel de periódico (como los de la jaula de papel) para simular los troncos de madera de la cabaña. El tejado está hecho con palitos de helado . En las ventanas les puse metacrilato para hacer los vidrios. Y por último  a ....pintar!


Esta cabañita sí que sale en la película. La hice igual que las otras figuras....de cartón y en 3D.

Esta foto está hecha en mi casa unos días antes del cumple. Hice un pre-ensayo del montaje de dónde pondría las figuritas. Aquí también os presento a Olaf (muñeco de nieve) y Sven ( el reno de Kristoff).


Ahora le toca el turno a los detalles de la mesa de los peques.


Ya véis que el color protagonista es el azul y blanco. Para decorar esta mesa hice unas figuritas de "Elsa" que seguro les gustaría a los niños. También hice unos arbolitos con unas ramitas pintadas de blanco y les puse un poco de algodón por encima para hacer el efecto nevado. Para que se sostuvieran sobre la mesa pegué las ramitas con silicona caliente a un cd  y después lo recubrí con un trozo de calcetín blanco. Se me olvidó ponerle algodón encima del cd para darle aspecto nevado.
A las botellitas de agua les pusimos unas etiquetas adhesivas con las caras de los personajes. 



Esta es la figura  que hice de "Elsa" La hice como las demás figuras pero a ésta le hice la falda de papel crepé y le puse purpurina plateada en la falda y en la cintura. También le hice una capa con un trozo de tul. Como el tul que tenía era blanco lo tuve que teñir de azul., también  le puse un poco de pegamento por algunas zonas y le espolvoreé  purpurina plateada. 

Así quedó la mesa decorada.



Aquí se aprecia mejor la figura con la falda ,  la cintura y la capa , todo con  purpùrina

Ahora vamos con los detalles de la mesa de los dulces. Como ya os dije anteriormente no está muy recargada .



Un centro de mesa, unos botes de vidrio con unas golosinas de nubes y unas piruletas  de chocolate blanco  en forma de cristales de nieve que hizo mi hija .





Centro de mesa hecho con ramas pintadas de blanco. Unas plumas azules. Y dentro del florero de vidrio unas piedras blancas para hacer contrapeso y que no se cayeran las ramas . Por último un lazo .

Detalle del florero de vidrio.

A las tapas de los botes de golosinas les pegué unas blondas de papel fruncidas, con una flor azul y purpurina.

Galletas de glasa en forma de corona y vestido hechas por mi hija. Estaban riquíiiiisimas, pero hay que ir con cuidado porque están hechas con mucha mantequilla y azúcar y eso engordaaaaa!

Cristal de nieve que hice con varios tubos de rollo de papel higiénico ....y purpurina plateada.

Postre de gelatina que hizo mi hija.


Palomitas!! No podía faltar!! ¡Cómo pusieron la mesa y el jardín!.jajaja. Pero que bien se lo pasaron.



Bebida elaborada con Seven Up y color alimenticio. Yo colocaba blonda de papel en todos los sitios jajajaja...

Otro "florero" para las mesas. El número tres ..los añitos que cumplía .



Ahora le toca el turno al trabajo más laborioso ....EL PALACIO DE HIELO de Elsa.



Buff esto si que tuvo faena !!! Está hecho en 3 D . y mide 80 cm de altura aprox.. Primero tuve que ver la foto original y sacar  un boceto con las medidas que yo consideraba., ¡Tarea superlaboriosa! . Ya os mostraré en otra entrada esos bocetos , no se ni como yo los entendí jajaja. Después dibujar en cartón cada pieza con sus medidas y recortarlas .. montar cada pieza y pegarlas a la base, hacer el balcón , las columnas etc. y después la tarea de pintarlo con degradado , difuminado , varias tonalidades  buff!!!. Pero al final lo conseguí!! Esto fué otra sorpresa que le dí a mi hija , yerno y nieta porque no se lo esperaban.. Se quedaron  sorprendidísimos!. Les encantó.

Como remate nieve alredor hecha con relleno de cojín.

Quizás soy un poco cansina con estas fotos pero muestro diferentes ángulos.

Aquí hay dos "Elsas" Una en la entrada y la otra en el balcón. La pequeñita es la que le pusieron en el pastel.

Detalle del balcón. La barandilla está hecha con palillos de dientes. Y los témpanos de hielo en cada esquina del palacio hechos con el plástico de las botellas.




En la punta del palacio un témpano de hielo , hecho con plástico de botella calentado con una vela y dándole forma espiral.




Elsa en el balcón del palacio. La forma de la barandilla está sacado del original. Debajo del balcón pequeños témpanos de hielo colgando.


A la izquierda un árbol nevado y picos de hielo.


Una foto más porfi y ya terminoooooooooo. jejeje.


Ahora ya se acabó..... por hoy! ...porque queda una entrada más , con alguna sorpresilla .
Ya sabéis si tenéis alguna duda , alguna pregunta  respecto a estos trabajos, no dudéis en decírmelo que gustosamente os contestaré . He tratado de explicar los trabajos, pero quizás no ha sido de una manera muy detallada.
Bueno deseo que os haya gustado estos trabajitos y os de algunas ideas por si tenéis que celebrar algún cumpleaños .Lo mejor de todo es que la mayoría de estos trabajos están hechos de cartón (gratis del super ) por lo cual sale el coste supereconómico , sólo el gasto de las fotocopias ,la pintura y el pegamento. Ya se sabe: cuando se quiere ahorrar costes...más trabajo que hacer .
Hasta la próxima! Besitos.

jueves, 5 de febrero de 2015

Fiesta de cumpleaños FROZEN

Como lo prometido es deuda, aquí estoy con las fotos de las manualidades que hice para la decoración de la fiesta de cumpleaños de mi nieta. Como a mi nieta le encanta la pelicula de dibujos FROZEN decidimos hacerle una fiesta de cumpleaños ambientada con esa temática. Así que mi hija, mi yerno, mi esposo y yo nos dispusimos a hacer todos los preparativos para hacerle una fiesta sorpresa a mi nieta. Los cuatro formando un equipo y organizándonos en las tareas. Aunque mi hija ya tenía algunas ideas en cuanto a la decoración y la comida, sin embargo yo aún me reservaba alguna sorpresa que darle.
Como era en el mes de Diciembre, se me juntó el trabajo de la feria que tenía en Sant Cugat, Los preparativos de decoración navideña (ya lo habéis visto en la anterior entrada) y hacer todas las manualidades para la decoración de la fiesta, !iba contrareloj!. ¡vaya mesesito!, pero al final lo conseguí! Todas las metas alcanzadas!, aún me estoy recuperando jejeje.
Bueno paso a daros las explicaciones.



Todo comenzó un sábado a las nueve de la mañana. La fiesta era a las doce , así que teníamos 3 horas para montar todo el decorado de la fiesta, no podíamos perder ni un minuto. Como era una fiesta sorpresa y no queríamos que mi nieta viera nada de la decoración FROZEN, mi yerno se  la llevó  a mi casa. Allí mi cuñada la peinaría y vestiría como el personaje de "Elsa" y cuando estuvieran todos los invitados entonces ella vendría en el coche con su papá y vería todo el jardín con la decoración y a todos sus amiguitos esperándola (tal como lo montamos parecía la entrada de una novia jajaja). Ni que deciros la carita que puso cuando se bajó del coche y vió todo el jardín y a sus amiguitos, eso no tiene precio.
En una parte del jardín hicimos un arco con unos globos para hacer la entrada al "Reino de Arandel".
Aquí se ve a mi nieta con vestido azul (cumplía 3 añitos) y unos amiguit@s. El arco estaba más lleno de globos pero con tanto niño ya os podéis imaginar se liaron a jugar con ellos y  explotaron casi todos los globos, quedaron muy pocos.



Nada más entrar nos encontrábamos con una (no se como llamarlo) "miiniaturas" con los personajes principales de la peli en un paisaje nevado. (izquierda de la foto) y con la mesa para los invitados pequeñines (12 niños)


Como las edades de los niños era entre 3-7 años quise hacerles una mesa bajita donde pudieran estar cómodos. Así que cogí una puerta que no usaba y la puse encima de unas cajas de plástico duro, le puse el mantel de papel y la decoré con unas imágenes de cartón del personaje "Elsa". Los asientos también son unas cajas de plástico duro y encima le puse unas mantas envueltas en tela azul . Esta tela azul hace ya muchos años que la tengo guardada. Era de una tienda que cerró y la iban a tirar y  mira por donde ahí estaba yo  ¿Cómo? ¿He oído tirar? No, por favor ya me la llevo yo ! metros y metros y metros de tela azul y de otros colores, tengo todo un altillo del armario lleno.
Pues mira que bién me vino esas telas para decoración en esta fiesta.


Las figuritas de "Elsa". sobre la mesa. Al fondo, la valla que la cubrimos con el mantel de papel y unas imágenes de los personajes de la peli.

La mesa de los peques y el cerezo con unas bolas de algodón colgando simulando copos de nieve.



Un rincón precioso




En el cerezo también  pusimos colgando unos cristales de nieve.



En esta imagen se puede ver mejor el cristal de nieve. y los copos de nieve hechos con bolitas de algodón pegadas a hilo de nylon.

El cerezo de noche.





Una de las mesas donde iban los dulces. Aún no los habíamos puesto.
Me hubiese gustado haber hecho más trabajitos para decorar la mesa pero a mi hija no le gusta las cosas muy recargadas, es más bien minimalista  jejeje.



El poster grande con las dos protagonistas de la peli nos serviría como decorado para hacerse  las fotos los invitados 



Las dos mesas: Una para los dulces y la otra para la comida y bebida.






Arriba del poster grande ,pusimos unos banderines con el nombre de mi nieta.
El fondo de detrás de las mesas lo montamos con unos postes de hierro (que tenía en el trastero de mi casa) y le colgamos unas cortinas, para privatizar un poco la zona y también crear un poco de decorado.




Como la comida era como un "piscolabis" pusimos sillas por el jardín para el que quisiera sentarse, aún así pusimos una mesa para la gente de mayor edad , para que estuviera más cómoda.

Como las sillas eran negras tuve que hacerle unas fundas  del color "protagonista" para guardar una armonía con el resto de la decoración. Menuda faena para 16 sillas!!. Esto no se lo esperaba mi hija, así que la sorprendí, por eso he dicho al principio que me reservaba alguna sorpresa.

Para decorar esta mesa hice unos floreros con  unos tarros de cristal. Le puse  alrededor papel crepé azul , encima otro mas estrecho de color blanco y delante hice como una roseta con blonda de papel y encima una redonda de cartulina con el nº 3 que son los añitos que cumplía mi nieta. Para hacer el "ramo" compré unas plumas azules y las pegué a un palo pintado en blanco ,  después cogí unas ramitas de árbol que también las pinté de blanco y  unos cristales de nieve de purpurina color plata.
Para decorar los espacios del jardín hice este ciervo de cartón. Me salió un poco gordito  porque no tenía la plantilla , asi que lo tuve que hacer  como pude. Parece más bien un cerdito jajaja.






Una mesita con el juego  "4 en raya "que hice con tapones de corcho. Los blancos son muñequitos de nieve (Olaf) y los marrones son  renos (Sven) simulando a dos personajes de la peli. También pusimos un folio para que los invitados pusieran una dedicatoria.



Otra perspectiva del jardín



Trabajo terminado!.. Ya hemos acabado de decorar !, Así quedó todo para la llegada de los invitados y la protagonista de la fiesta ¡Mi linda princesita!.

 Y hasta aquí por hoy, porque tengo muchísimas fotos más para enseñaros sobre este tema . Hoy ha sido una un paseo por la decoración en general. La próxima entrada será mostrando más detalladamente los trabajos realizados. Nos vemos en la próxima. No os la perdáis!. Hay cositas muy lindas ! Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...